Home World AMERICAS Arena del Río el nuevo centro de eventos y espectáculo que tendrá...

Arena del Río el nuevo centro de eventos y espectáculo que tendrá Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Una inversión de 407 millones de dólares y la generación de 9.000 empleos directos es lo que representa Arena del Río, la primera estructura integrada para eventos y espectáculos, que será construida en Barranquilla y que fue presentada la tarde de este martes por el presidente Iván Duque y un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros, responsables del proyecto.

El moderno complejo urbano, considerado el primero de su tipo en América Latina, será operado por Two Way Stadiums y Umusic Hotels, y será gerenciado por la firma de ingeniería Aecom, líder mundial en diseño de ciudades inteligentes, de los estadios más tecnológicos e innovadores del mundo, de unas 100 arenas construidas en Estados Unidos y con presencia en 150 países.

La obra está proyectada para iniciar en marzo de 2021 y deberá ser terminada en tres años. “Esperemos que la alcaldía entregue rápido el plan parcial para que se inicien los trabajos”, dijo Duque, quien participó en un conversatorio con los inversionistas,  que se cumplió en La Caja de Cristal, auditorio localizado en el Gran Malecón.

El innovador complejo multifucional tendrá capacidad para 53 mil espectadores, única estructura techada en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos.

(Lea También: Así es Miss Universe Colombia, el reinado más importante del país)

Además, contará con un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.

Según estimaciones del Ministerio de Comercio, Barranquilla tendrá en 2030 más de un millón de visitantes.

Los inversionistas

Arena del Río cuenta con capital privado extranjero, liderado por la firma Two Way Stadiums, de la cual hace parte el barranquillero exjugador de béisbol de las Grandes Ligas Édgar Rentería, quien está a la cabeza de los inversionistas.

También Umuisc Hotels, una nueva colección global de propiedades hoteleras de experiencias basadas en la música, encarnando el espíritu único de cada ubicación, hará parte del distrito creativo.

La megaestructura estará ubicada frente al río Magdalena.

Foto:

Cortesía diseños del proyecto.

“A través de este nuevo concepto ayudaremos a las personas a descubrir nuevas formas de canalizar su amor por la música y las artes. Al mismo tiempo ayudaremos a potenciar la transformación de las comunidades de todo el mundo a través de la colaboración cultural, inspiradora, creativa y consciente. Estamos encantados de trabajar en conjunto con Universal Music Group, quien comparte nuestra visión y pasión sobre el poderoso papel de la cultura y la música en cada comunidad que tocamos”, dijo Robert Lavia, representante de Umuisc.

El proyecto en detalle

Esta construcción tendrá una estructura de 336,934 metros cuadrados y estará ubicada al borde del río Magdalena y a pocos metros de la Escuela Naval de Suboficiales ARC.

Tendrá accesos desde la Vía 40, corredor de la zona industrial y empresarial y por donde se celebra los desfiles masivos del Carnaval de Barranquilla, y por la Avenida del Río.

Arena del Río

El Arena del Río está pensado para realizar diversos tipos de espectáculos.

Foto:

Cortesía diseño del proyecto.

Los 53 mil espectadores del estadio multifuncional tendrán sillas tipo cinema, en un espacio que permitirá ajustar su aforo de acuerdo a las necesidades de cada evento y desde donde verán cómodamente la proyección de video que recubre el nivel superior de las graderías.

La atención principal se concentrará en el césped móvil que se convertirá en campo de fútbol dentro de la reglamentación de Fifa (105 x 68 metros), el cual se almacenará en un dispositivo, ubicado en un sótano a cuatro metros de profundidad, para dar paso a una plataforma hidráulica de 240 metros cuadrados que se elevará y se transformará en un escenario de nivel mundial para los artistas, y rodeada de un área que tendrá un público de 3.700 espectadores adicionales ubicados a nivel del suelo.

Arena del Río

El proyecto contará con un hotel cinco estrellas, que tendrá 500 habitaciones.

Foto:

Cortesía diseño del proyecto.

Arena del Río está pensado para ser un complejo que esté activo los 365 días del año.

De acuerdo con lo presentando, contará con seis niveles de palcos para un total de 350 espacios multifuncionales, que dispondrá de salas que permitirán disfrutar de los espectáculos desde cómodas sillas, un espacio para salas de junta y puntos de encuentro alrededor.

El proyecto también contará con 100 apartamentos de lujo 
y 120 oficinas distribuidas en 13.000 metros cuadrados con capacidad para 3.200 personas.

Arena del Río

Arena del Río está pensado para ser un complejo que esté activo los 365 días del año.

Foto:

Cortesía diseño del proyecto.

Así mismo, se pensó en un hotel cinco estrellas de 25.000 metros cuadrados que contendrán 500 habitaciones de lujo con vista a la ciudad o al río, que recibirán a los turistas, espectadores y viajeros corporativos que asistirán a los eventos que se desarrollen en el estadio y en los tres diferentes auditorios con capacidad para 3.000, 5.000 y 10.000 espectadores.

“Barranquilla será la casa de los diseñadores de moda, siguiendo el legado de Silvia Tcherassi, también de los productores de cine y televisión, inspirado en Sofía Vergara, de los artistas que sueñan con Shakira y de los deportistas que tienen como modelo a nuestra querida Selección Colombia”, declaró el exbeibolista Rentería.

Lea más noticias de Colombia

Leonardo Herrera Delgans
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
En TW: @leoher70



Source link

Must Read

China Vacation Pay: How not to get Sued

Foreign company employers in China constantly get sued over employee vacation days. The...

Understanding China Employment Laws and Employees

China is not an employment-at-will jurisdiction and terminating China employees is nearly always...

Doing Business with China During the Biden Administration

Even though tensions in the U.S.-China relationship have grown steadily over the past...

What Does the New U.S. Administration Mean for Doing Business with China?

Even though tensions in the U.S.-China relationship have grown steadily over the past...

What Does the New U.S. Administration Mean for U.S.-China Relations?

Even though tensions in the U.S.-China relationship have grown steadily over the past...