Home World AMERICAS Boston Dynamics, la empresa de robótica, pasa a formar parte de Hyundai...

Boston Dynamics, la empresa de robótica, pasa a formar parte de Hyundai por una cifra multimillonaria


Movilidad y robótica nunca estuvieron tan unidas como en caso de Hyundai y Boston Dynamics. La compañía automovilística surcoreana anunció este viernes el fin de las negociaciones con la empresa estadounidense, la cual adquirió por la astronómica cifra de 1.100 millones de dólares.

Con la operación, Hyundai pasará a controlar el 80 por ciento de las acciones de Boston Dynamics, mientras que su anterior propietario, Softbank, mantendrá un 20 por ciento de participación en la compañía.

El fabricante surcoreano señaló la compra como un paso de “transformación estratégica” dirigido a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

El robot autónomo Spot en acción. Foto: REUTERS.

Asimismo, aseguraron que su objetivo con esta adquisición es “la transformación de la vida humana al combinar las tecnología robóticas líderes con su experiencia en movilidad”.

La compañía de robótica Boston Dynamics surgió en los años noventa a raíz de una escisión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y en 2013 fue comprada por Google y posteriormente vendida en 2017 a SoftBank, que apostó por la venta de sus dispositivos.

Boston Dynamics está especializada en robots autónomos capaces de llevar a cabo tareas complejas normalmente reservadas a humanos y recientemente ha puesto a la venta su robot cuadrúpedo Spot, que puede subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, por 74.500 dólares.

Aunque según informó inicialmente Bloomberg el valor de la compra sería de 1.000 millones de dólares, finalmente la multimillonaria cifra trepó hasta los 1.100 millones de dólares.

“Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad futura”, como ha asegurado Euisun Chung, director de Hyundai Motor Group.

“El negocio comercial de Boston Dynamics creció rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano”, afirmó Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics.

Mirá también

Oppo Reno 5: el nuevo



Source link

Must Read

Paid Time Off Could Boost Slowing Vaccination Rates

There are a lot of reasons Americans are reluctant to get vaccinated, and one of them has nothing to do with religion or...

Is China Safe for Foreign Executives and Employees?

In the last few months, the phones of our China lawyers have been...

AT&T Signs Deal To Combine Media Operations, Including CNN, With Discovery

NEW YORK (AP) — AT&T will combine its massive media operations that include CNN HBO, TNT and TBS in a $43 billion deal...

Solar Panels from China: The Next Forced Labor Battleground:

In January 2020, we warned American companies about potential problems stemming from forced...

Effective China Manufacturing Contracts: Watching the Sausage Get Made

Was cc’ed on an email the other day from one of our international...