Home World AMERICAS Coronavirus en Misiones: desarticularon más de 20 fiestas clandestinas el fin de...

Coronavirus en Misiones: desarticularon más de 20 fiestas clandestinas el fin de semana


En Misiones desarticularon más de 20 fiestas clandestinas que estaban infringiendo las prohibiciones que establece el decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, durante el fin de semana.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que en el marco las “tareas sanitarias” dispuestas por el gobierno provincial, las comunas, las autoridades judiciales y la policía de Misiones, se “detectaron y clausuraron” más de 20 eventos con aglomeración de personas

Algunos de los procedimientos se concretaron en la capital de la provincia y otros en el interior.

Uno de ellos tuvo lugar en el barrio Luis Piedrabuena, en Posadas, donde se desarrolló un casamiento con al menos 35 personas, y otro ocurrió sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde 20 personas realizaban un evento religioso.

“Asimismo, otros 12 eventos se registraron en la ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria, donde concurrieron gran cantidad de personas, las cuales fueron notificadas de la infracción”, detallaron.

En tanto que en la localidad de El Soberbio, en el “Paraje Bananera”, se debió intervenir en una fiesta de 15 años, donde asistieron más de 100 personas; mientras que en el “Paraje Lechuza” de ese mismo municipio 40 personas fueron desalojadas de un predio.

En ciudad de Montecarlo, en un balneario también “cancelaron” el inicio de una fiesta organizada clandestinamente y lo mismo sucedió en Mado y en Eldorado, agregaron las fuentes.

Otras fiestas fueron desarticuladas en los municipios de Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, en Puerto Iguazú, sobre la calle Tomás Rocamora, donde unas 40 personas fueron notificadas de la falta y en la ciudad de Alem, a unos 300 metros de la ruta nacional 14, donde se habían reunido unas 25 personas, precisaron.

En tanto en la localidad de Bernardo de Irigoyen, sobre la avenida Libertador, se “clausuró un bar al no respetar los protocolos sanitarios, ya que no es una actividad habilitada en el municipio”.

Este lunes el Gobierno de Misiones confirmó un nuevo caso de coronavirus y la cantidad acumulada de contagios ascendió a 92.

Mirá también

Mirá también

Coronavirus en Argentina: informan otras 364 muertes y 11.807 nuevos casos





Source link

Must Read

Who says Edmonton Oilers can’t finish first in the Canadian Division? (Besides all those pesky experts, that is)

Article content continuedThe idea of the all-Canadian division just for this year (because of the border issue) has all kinds of appeal… For starters,...

El fútbol tiene una crisis financiera, pero sus líderes no la sienten

En cualquier parte del mundo, la industria del fútbol está luchando con los efectos financieros del coronavirus. Las ligas están contando sus pérdidas...

Activist appeals to Ramaphosa over Western Sahara’s ‘…

Catherine Constantinides with activists at the Wall of Shame in Western Sahara earlier this year. Photo: Heinrich Knoetze On the eve of an...