Dos hombres debieron ser llevados de urgencia ante descargas eléctricas producidas en medio de las fuertes lluvias y caída de granizo que se registraron en las últimas horas en diferentes sectores y establecimientos de Popayán.
Según el reporte de las autoridades, se registraron afectaciones de cultivos, viviendas, caída de árboles que dejó a varios sectores sin energía e inundaciones como en el centro comercial Campanario.
( Le puede interesar: Condena de 19 años a un abusador en serie en Cali que no dejaba huella )
En el sector de San Bernardino, un hombre sufrió una electrocución, luego de manipular un poste. “La persona perdió el conocimiento y quedó boca abajo, colgada de la parte alta del poste y de los cables de energía”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Juan Carlos Gañán.
Aguacero causó emergencia en Popayán
En el rescate un bombero también se electrocutó y ambos fueron trasladados de urgencia a la Unidad de Choque del Hospital Universitario San José de Popayán.
“No sabemos si del mismo paciente o del sistema energizado que había en el lugar. El bombero se desancló y procedió a bajar por sus propios medios para buscar contacto con la tierra”.
El socorrista se encuentra estable en observación mientras que la otra persona registra quemaduras de segundo y tercer grado.
Por otra parte, en el municipio de La Vega, también en ese departamento, las fuertes lluvias causaron que se perdieran varias hectáreas de cultivos, según denuncian campesinos. Autoridades vigilan el nivel del río Pancitará ante amenaza de avalancha.