Home World AMERICAS Dos quemados por descarga eléctrica bajo un temporal en Popayán - Cali...

Dos quemados por descarga eléctrica bajo un temporal en Popayán – Cali – Colombia



Dos hombres debieron ser llevados de urgencia ante descargas eléctricas producidas en medio de las fuertes lluvias y caída de granizo que se registraron en las últimas horas en diferentes sectores y establecimientos de Popayán.

Según el reporte de las autoridades, se registraron afectaciones de cultivos, viviendas, caída de árboles que dejó a varios sectores sin energía e inundaciones como en el centro comercial Campanario.

( Le puede interesar: Condena de 19 años a un abusador en serie en Cali que no dejaba huella )

En el sector de San Bernardino, un hombre sufrió una electrocución, luego de manipular un poste.  “La persona perdió el conocimiento y quedó boca abajo, colgada de la parte alta del poste y de los cables de energía”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Juan Carlos Gañán.

Aguacero causó emergencia en Popayán

En el rescate un bombero también se electrocutó y ambos fueron trasladados de urgencia a la Unidad de Choque del Hospital Universitario San José de Popayán.

“No sabemos si del mismo paciente o del sistema energizado que había en el lugar. El bombero se desancló y procedió a bajar por sus propios medios para buscar contacto con la tierra”.

El socorrista se encuentra estable en observación mientras que la otra persona registra quemaduras de segundo y tercer grado.

Por otra parte, en el municipio de La Vega, también en ese departamento, las fuertes lluvias causaron que se perdieran varias hectáreas de cultivos, según denuncian campesinos. Autoridades vigilan el nivel del río Pancitará ante amenaza de avalancha.



Source link

Must Read

How to Succeed with Sourcing Your Products from China

In going through old emails this morning, I came across a gem. It...

Pivotal Union Election Moves Ahead At Amazon Warehouse In Alabama

A federal labor official cleared the way Friday for Amazon warehouse workers in Alabama to cast ballots in an election that could create...

China Manufacturing and Product Type Chaos

In the old days, purchasing products from China was relatively simple. The product...

CDT Censorship Digest, December 2020: The Rumble in the CCP’s Narrative Machine

The CDT Censorship Digest is a monthly round-up of censored speech, propaganda developments, and rights defense in China, compiled and written by CDT Chinese editors. We...

China’s Nationalist Agenda Behind Its Opening Up to Foreign Banks

In a recent op-ed, I wrote how the controversy over Disney’s Mulan embodies...