Home World AMERICAS Evalúan una cuarentena de una semana para los argentinos que vayan de...

Evalúan una cuarentena de una semana para los argentinos que vayan de vacaciones a Punta del Este


En Punta del Este preparan medidas para evitar un brote de contagios de coronavirus en la temporada de verano. El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, aseguró que evalúan imponer una cuarentena obligatoria de siete días para todos los argentinos que lleguen en la temporada estival. Incluso es posible que se les pida a los turistas un hisopado previo con resultado negativo para poder ingresar al país vecino.

“La cuarentena es obligatoria por el bien de ellos”, advirtió Carballal en diálogo con Radio Mitre y evaluó que será “una temporada diferente”.

El funcionario instó a la responsabilidad social para evitar que se propague el coronavirus y destacó: “En Punta del Este tenemos muy pocos casos y no hay un cerramiento total de las actividades. Es un valor que tenemos que cuidar”.

Por eso, destacó que el protocolo es una “solución de valor y con un altísimo porcentaje de seguridad que no generará contagios”.

A la vez, hace algunos días, cámaras empresarias vinculadas al turismo de Uruguay presentaron ante el Gobierno de ese país un protocolo para el “turismo sano”, con el objetivo de promover el turismo durante la pandemia aunque con ciertos cuidados.

La propuesta se presentó como una “alternativa intermedia y necesaria”. Debido a que no se pueden abrir las fronteras para el turismo masivo, esto permite reducir riesgos y “seguir transitando gradualmente hacia el objetivo final”, expresaron quienes impulsan la iniciativa.

Para el “turismo sano”, las empresa de turismo uruguayas proponen que se exija a los turistas un test de PCR con un máximo de 72 horas de antigüedad; un seguro de salud contratado al ingreso al país; alojamiento obligatorio por siete noches en un hotel registrado y que cuente con la certificación de operador responsable; y otro test a los siete días (pagado por el hotel). En caso de dar negativo ese segundo test, el turista tendría libre circulación por el país; y si da positivo continuará en cuarentena en el hotel a su cargo, salvo que requiera hospitalización.

Esta propuesta fue entregada a las autoridades de turismo uruguayas por parte de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), la Cámara de Industria Hotelera y Turística del Uruguay, el Centro de Hoteles de La Paloma y el Centro de Hoteles de Punta del Este.

Héctor Araújo, presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este , explicó en una conferencia de prensa que el ministro de Turismo se comprometió “oficialmente” a presentarle el protocolo al Grupo Asesor Científico Honorario y a Daniel Salinas, ministro de Salud para analizar si aprueban el protocolo y si se deben realizar cambios.

LGP



Source link

Must Read

International School Law/Teacher Law: It’s Complicated

Many of our lawyers and staff attended international schools or are sons or...

United’s Catering Workers Unionized. Now Their Jobs Might Be Outsourced.

In 2018, United Airlines’ catering workers in five cities voted to unionize by an overwhelming margin. Two and a half years later, they still...

China Factory Indemnification: Yeah, Whatever

American and European lawyers love indemnification provisions in product manufacturing agreements. They love...

The Solar Industry Has More Union Jobs Than Previously Thought

Every year, the industry-backed Solar Foundation puts out a job census based on surveys of companies manufacturing, selling and installing photovoltaic panels across...

employee non-competes

Many American companies (at least outside California where employee non-competes are generally considered...