Home World AMERICAS Formosa: secuestran 368 kilos de marihuana ocultos en las ruedas de un...

Formosa: secuestran 368 kilos de marihuana ocultos en las ruedas de un camión en Clorinda


Unos 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en los neumáticos de un camión que ingresó al país en balsa proveniente de Paraguay fueron secuestrados en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron fuentes de la investigación.

Todo comenzó con un procedimiento de rutina por parte de personal aduanero en el Puerto Pilcomayo de la mencionada ciudad fronteriza sobre un rodado que ingresó al país sin carga y se dirigía a San Miguel de Tucumán.

Los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron que todos los neumáticos del camión, incluyendo los de auxilio, mostraban signos de haber sido manipulados, por lo que profundizaron la verificación.

En en esas circunstancias, se liberó el aire de una de las ruedas y los trabajadores aduaneros percibieron un olor particular, como así también advirtieron golpes en los neumáticos de auxilio, por lo que confirmaron que había algo escondido en su interior.

Más de 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión fueron secuestrados en la ciudad de Clorinda. /

Por este motivo, el camión fue trasladado hasta el Área de Control Integrado San Ignacio de Loyola, también en Clorinda, donde está el escáner móvil de la DGA.

Así, detectaron objetos de distinta densidad dentro de todos los neumáticos, por lo que procedieron a desarmar todas las ruedas y al abrir los paquetes que había dentro, constataron que se trataba de marihuana.

Tras pesar el cargamento, se estableció que en total había unos 368 kilos del estupefaciente.

El personal de la DGA labró las actuaciones correspondientes por la tentativa del contrabando de estupefacientes y dio intervención a la Fiscalía Federal 2 del Juzgado Federal de Formosa, que ordenó la detención del conductor del camión.

Fuente: Télam



Source link

Must Read

Urban Real Estate Development for Overseas Investors – Webinar Replay

For anyone who was not able to join our webinar, Urban Real Estate Development for...

A Thousand Coal Miners Are Still On Strike After 4 Months

Michael Argo has spent 13 years working underground at a coal mine in Brookwood, Alabama, just outside Tuscaloosa. It’s the same mine his...

Worker Pay Rises As Employers Fight To Fill Open Jobs

WASHINGTON (AP) — Wages and salaries rose at a healthy pace in the three months ended in June as employers competed to find...

Global Law and Business Podcast – Chris Campbell (Tales of the Tribunal Podcast)

Listen HERE or stream on Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Stitcher, or Soundcloud! At Harris Bricken, we keep close tabs on what is happening around the world, and we know that...

Proving What a China Copyright Registration Covers

Registering your copyrights in China is an essential part of any IP protection plan. But...