Home World AMERICAS Incautan más de veinte mil dólares que eran transportados en un camión...

Incautan más de veinte mil dólares que eran transportados en un camión en Formosa


Más de veinte mil dólares que se hallaban escondidos en la cabina de un camión de transporte fueron secuestrados durante un procedimiento realizado en la ciudad formoseña de Clorinda, y por el hecho fueron demorados los dos ocupantes, ambos de nacionalidad paraguaya, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” de GNA que realizaban controles sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.286, cuando detuvieron la marcha de un camión, ocupado por dos personas de nacionalidad paraguaya que provenían de la localidad de Puerto Falcón y se dirigían hacia la República de Chile.

Según las fuentes, los uniformados hallaron 21.910 dólares distribuido en varios fajos que descubrieron debajo del colchón de la cama que está ubicada en la cabina y, otra cantidad de dinero entre las prendas de los involucrados, también detectaron 80 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”

En la causa interviene el Juzgado Federal de Formosa, que dispuso el decomiso del dinero y de los paquetes de cigarrillos y, en cuanto a los involucrados, ambos quedaron supeditados a la causa y continuaron con su itinerario.

Los dos ciudadanos paraguayos quedaron supeditados a la causa y fueron liberados. /Foto Gendarmería/

El pasado 15 de agosto, en otro control vehicular llevado a cabo en el kilómetro 1.286, efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un camión con semirremolque de bandera paraguaya que transportaba bananas, proveniente de la ciudad de Asunción y con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al registrar el transporte de cargas, los agentes encontraron debajo del asiento del conductor un lingote de oro con un peso total de 1 kilo 360 gramos; mientras que en su campera hallaron 500 dólares, 1.661.000 guaraníes y dos teléfonos celulares.

El Juzgado Federal 1 de Formosa ordenó el secuestro de las divisas, del lingote y de los celulares por infracción al “Código Aduanero”, al tiempo que ordenó la apertura de una causa en contra del camionero.

Dos semanas después, en el mismo puesto de control, el personal detectó dos paquetes envueltos en nailon de color negro y rodeados con cinta de embalar transparente dentro de otro camión con patente paraguaya que regresaba a su país de origen desde Buenos Aires.

En las cajas se halló un total de 341.473 dólares sin documentación respaldatoria, los cuales también fueron incautados.

Fuente: Télam

Mirá también

Los $ 80 millones de la

Mirá también

Quiso salir del país caminando con 186 mil dólares sin declarar en una mochila



Source link

Must Read

Who says Edmonton Oilers can’t finish first in the Canadian Division? (Besides all those pesky experts, that is)

Article content continuedThe idea of the all-Canadian division just for this year (because of the border issue) has all kinds of appeal… For starters,...

El fútbol tiene una crisis financiera, pero sus líderes no la sienten

En cualquier parte del mundo, la industria del fútbol está luchando con los efectos financieros del coronavirus. Las ligas están contando sus pérdidas...

Activist appeals to Ramaphosa over Western Sahara’s ‘…

Catherine Constantinides with activists at the Wall of Shame in Western Sahara earlier this year. Photo: Heinrich Knoetze On the eve of an...