Home World AMERICAS Maltrato animal: Perros eran ahogados en bolsas en una sede del Sena...

Maltrato animal: Perros eran ahogados en bolsas en una sede del Sena en Atlántico – Barranquilla – Colombia



Un indignante caso de maltrato animal se dio a conocer este miércoles luego de que una fundación defensora de animales denunciara la muerte de varios perros presuntamente dentro de la sede del Sena, en Malambo (Atlántico).

(Lea también: Angustia para rescatar oso perezoso, en riesgo de morir electrocutado)

De acuerdo con la información que compartieron en las redes sociales, “el coordinador de la institución en este municipio dio la orden de matar a los perros en bolsas”, cuyo mensaje fue acompañado con un video.

En la grabación se puede observar a tres hombres que participan en el aberrante hecho, uno de ellos sostiene la bolsa, otro carga al animal hasta meterlo y otro ajusta el empaque.

Luego procedieron a amarrar el saco y apilarlo en el suelo junto con los que, al parecer, son otros perros envueltos en las bolsas del mismo color. “Algunos aún vivos murieron ahogados en las bolsas”, señalaron los denunciantes.

Después de darse a conocer este caso, el director encargado del Sena Atlántico, Víctor Arbeláez, se pronunció al respecto y explicó los resultados de una investigación que, asegura, llevaron a cabo por este suceso.

(Le puede interesar: Un soldado habría descuartizado al perrito de su madre en Tuluá)

“Como primer resultado de la investigación, encontramos que hay presencia de caninos en las instalaciones de la sede, quienes conviven ahí desde la construcción de la misma. Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores“, dijo el funcionario de la entidad.

Arbeláez agregó que un servidor que presta apoyo en la sede lideró una actividad con el fin de guardar la seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente “terminó en un error de procedimiento”.

(Le recomendamos: La respuesta al ingreso de personas al partido Colombia vs. Venezuela)

“Verificamos que los caninos están en buen estado de salud. Vale la pena aclarar que no hubo aprendices del Sena involucrados en estos hechos”, concluyó el director, quien lamentó lo sucedido.

Más noticias de Colombia: 

– Director del Dapard fue suspendido por incumplir derecho de petición
– Hombre murió durante una pelea con la Policía en Soledad, Atlántico
– Alcalde de Cali desmiente la polémica ‘Mingateca’ de los indígenas

BARRANQUILLA



Source link

Must Read

Urban Real Estate Development for Overseas Investors – Webinar Replay

For anyone who was not able to join our webinar, Urban Real Estate Development for...

A Thousand Coal Miners Are Still On Strike After 4 Months

Michael Argo has spent 13 years working underground at a coal mine in Brookwood, Alabama, just outside Tuscaloosa. It’s the same mine his...

Worker Pay Rises As Employers Fight To Fill Open Jobs

WASHINGTON (AP) — Wages and salaries rose at a healthy pace in the three months ended in June as employers competed to find...

Global Law and Business Podcast – Chris Campbell (Tales of the Tribunal Podcast)

Listen HERE or stream on Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Stitcher, or Soundcloud! At Harris Bricken, we keep close tabs on what is happening around the world, and we know that...

Proving What a China Copyright Registration Covers

Registering your copyrights in China is an essential part of any IP protection plan. But...