Home World AMERICAS Miguel Ángel Russo, dueño de la historia grande en Boca: es el...

Miguel Ángel Russo, dueño de la historia grande en Boca: es el DT con el mayor invicto desde un arranque de ciclo


Miguel Angel Russo es el último técnico campeón en Boca. Es también el último entrenador que llevó al club a ganar una Copa Libertadores. Y ahora es el DT con más partidos invicto en la historia boquense, si se tiene en cuenta un arranque de ciclo.

Desde que asumió su segunda etapa al frente del equipo azul y oro, Russo dirigió 16 encuentros: ganó 13, empató 3 y no perdió ninguno. El último mojón fue el 2 a 0 del domingo ante Newell’s.

Con esa victoria, superó a Alfredo Garasini y a Alfredo Di Stéfano, quienes en 1943 y en 1969, respectivamente, habían llegado a los 15 encuentros seguidos sin derrotas desde el comienzo de sus ciclos. El primero, luego de 11 victorias y 4 empates, perdió ante Platense. El segundo, tras 10 y 5, cayó ante River.

De los 16 partidos de la actual gestión, 7 corresponden al torneo de Liga, 3 a copas nacionales y 6 a la Copa Libertadores.

Una aclaración: en dos de los encuentros de visitante por la Copa estuvo Leandro Somoza en el banco (Libertad y DIM), ya que el técnico no pudo viajar por estar dentro del grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus. 

Miguel Russo, implacable en Boca.
Foto AFP

Miguel Russo, implacable en Boca.
Foto AFP

Otro dato llamativo de esta etapa es que Boca apenas recibió 4 goles. En los primeros tres partidos atajó Marcos Díaz (un gol recibido), otros 12 Esteban Andrada (dos goles recibidos) y en la primera fecha de la actual Copa estuvo Agustín Rossi (un gol).

Otro arranque de ciclo que recibió pocos goles en los primeros partidos fue el de Di Stéfano en 1969, con el enorme Tarzán Antonio Roma bajo los tres palos: apenas 7.

El ciclo de Jorge Habegger, en 1993, sufrió apenas 8 goles en los 15 partidos de arranque, pero al mismo tiempo apenas marcó 10. En tanto, en 1991, la primera etapa del Maestro Tabárez recibió apenas 9 goles en 15 encuentros.

El actual entrenador heredó un equipo con solidez defensiva de la etapa de Gustavo Alfaro, pero tuvo una recta final inolvidable en la Superliga, que le permitió dar la vuelta olímpica y ahora sostiene una buena estructura general, con gol, tras la reanudación. En Rosario sumó dos y tuvo varias chances como para convertir más. 

Mirá también

Mirá también

El día en que jugaron tres futbolistas que tienen denuncias en su contra por violencia de género: Sebastián Villa, Jonatan Cristaldo y Johan Carbonero

HS

  



Source link

Must Read

Google Says Its 140,000 Employees Must Be Vaccinated To Return To The Office

In one of the biggest announcements of its kind, Google told its 140,000-plus employees Wednesday that they must be vaccinated against COVID-19 to...

China Copyright Law: It Pays to Register

Copyright is an essential part of any China IP protection plan, but many companies fail...

Cartoons and Commentary: Flood Victims and Rescuers “Are Human Beings, Not Bowls of Soup”

At least 63 are dead after intense flooding in Henan. Over 160,000 first responders have been sent to Henan to aid rescue and...

Another Chinese Joint Venture Goes Nuclear: Lessons for Minority JV Partners

A good friend and China watcher recently posted a CNN article on LinkedIn regarding issues...

Must I Register My Company Name as a Trademark in China?

Clients often ask our IP lawyers whether they need to register their company name as...