Home World AMERICAS Ranking ATP: Diego Schwartzman se tomó unos días de descanso y le...

Ranking ATP: Diego Schwartzman se tomó unos días de descanso y le “robaron” el octavo lugar


Diego Schwartzman se tomó una merecida semana de descanso luego de un mes agitado que incluyó la final en el Masters 1000 de Roma y las semifinales en Roland Garros, último Grand Slam del año. Esas actuaciones notables lo catapultaron al octavo lugar en el ranking de la ATP, su mejor posición histórica como profesional.

Sin embargo, Schwartzman ya perdió ese privilegio a pesar de que sigue adentro del selecto lote del top ten. En la escala publicada este lunes, el argentino perdió un puesto y aparece en el noveno escalón de la clasificación.

¿Qué pasó? Al tomarse una semana de descanso y no ser parte del ATP 500 de San Petersburgo, les dejó el plato servido a sus más inmediatos perseguidores. Y el que no dejó pasar la oportunidad fue le ruso Andrei Rublev, que se coronó campeón en su tierra al vencer por 7-6 (5) y 6-4 al croata Borna Coric y pegó un interesante salto en el ranking.

Rublev escaló dos posiciones y se quedó con el octavo puesto de Schwartzman, a quien le sacó 249 puntos de luz en la clasificación.

Andrei Rublev, el campeón de San Petersburgo. Foto: EFE

Ojo, el porteño tendrá la oportunidad de recuperar en forma casi inmediata su mejor ubicación en el ATP 250 de Colonia, en cancha dura y cubierta, en Alemania. Eso sí necesita ganar el torneo para sobrepasar al ruso que, a diferencia de Schwartzman, se tomará el descanso esta semana que acaba de comenzar.

Más allá de que el Peque quiere terminar el año entre los 10 mejores -es el decimotercer tenista argentino que lo consigue en la era Abierta-, su gran objetivo es clasificarse a las Finales de la ATP, el tradicional Masters, en Londres.

Para conseguirlo tendrá que terminar entre los ocho mejores de la Carrera de la ATP, donde actualmente figura también en el noveno lugar, aunque matemáticamente se está clasificando porque el suizo Roger Federer estará afuera del circuito hasta el año que viene.

Por ahora Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Danil Medvedev y Alexander Zverev ya tienen su lugar asegurado. Por las dos plazas restantes y por los lugares como relevos hay siete aspirantes. Son Rublev (3429 puntos acumulados en el año), Schwartzman (3180), Mateo Berrettini (3075), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2830), Roberto Bautista Agut (2710) y David Goffin (2555).

Por eso, pese a la cruzada por recuperar el octavo lugar en el ranking, la premisa del argentino pasa por sumar los puntos necesarios para llegar a la capital de Reino Unido para jugar contra los mejores del año en el cierre de la temporada.

El top ten del ranking ATP

1. Novak Djokovic (Serbia) 11.740 puntos

2. Rafael Nadal (España) 9.850 puntos

3. Dominic Thiem (Austria) 9.125 puntos

4. Roger Federer (Suiza) 6.630 puntos

5. Stefanos Tsitsipas (Grecia ) 5.925 puntos

6. Daniil Medvedev (Rusia) 5.890 puntos

7. Alexander Zverev (Alemania) 4.855 puntos

8. Andrei Rublev (Rusia) 3.429 puntos

9. Diego Schwartzman (Argentina) 3.180 puntos

10 Matteo Berrettini (Italia) 3.075 puntos

Los argentinos en el top 100

37. Guido Pella 1310 puntos

75. Juan Ignacio Londero 832 puntos

76. Federico Delbonis 816 puntos

86. Federico Coria 757 puntos

MFV



Source link

Must Read

How to Write a Self-Enforcing Contract That Works

In part one of this series on self-enforcing contracts, Self-Enforcing Contracts: A Good...

Self-Enforcing Contracts: A Good Tool for Tough Markets

1. Draft Your Contract for the Applicable Country In How Not to be in...

Self-Enforcing Contracts: A Tool for Tough Markets

1. Draft Your Contract for the Applicable Country In How Not to be in...

How To Protect Your IP Internationally: The Extreme Basics

I recently spoke with the in-house international IP lawyer at a high tech...

How to stay out of Foreign Jails and What to do if Arrested

Yesterday, in Americans, Australians, British and Canadians Are Being Singled Out in China...