Home World AMERICAS Rápido y fácil: Clarín presenta otra forma de acceder a sus tapas...

Rápido y fácil: Clarín presenta otra forma de acceder a sus tapas históricas


Desde hoy Clarín presenta una nueva forma de acceder a sus más de 27.000 tapas históricas, publicadas desde el 28 de agosto de 1945 hasta la fecha, en un archivo que se actualiza diariamente con nuevas portadas.

A través de un chatbot que funciona sobre los mensajeros Telegram y Facebook Messenger, los usuarios podrán buscar cualquier tapa de Clarín escribiendo simplemente un mensaje con la fecha buscada. En segundos, el bot responderá con la imagen de la tapa de esa fecha.

Telegram y Messenger son mensajeros muy similares a WhatsApp, que pueden descargarse gratuitamente.

¿Qué es un bot? Un bot (chatbot) es un software que simula conversaciones en texto para facilitar la realización de todo tipo de transacciones y consultas informativas. En este caso, las funcionalidades del bot están reducidas a una única capacidad: comprender fechas y responder con tapas históricas del archivo de Clarín.

El servicio es completamente gratuito y no tiene límite de búsquedas.

Cómo acceder

Para acceder a las tapas Clarín hay que tener previamente instalado Telegram o Facebook Messenger. Ambas aplicaciones de mensajería son gratuitas.

Tapas Clarín. El servicio es gratuito y no tiene límites de búsquedas

Una vez instaladas, en el caso de Telegram hay que ir al buscador del mensajero y escribir “Tapas Clarín” o directamente en el buscador de contactos @TapasClarinBot. En el caso de Messenger, tipear “Clarín” en el buscador para iniciar la conversación. También se puede acceder a través de Facebook al elegir la opción “Mensaje” en la página oficial del diario (https://www.facebook.com/clarincom), desde el teléfono o la computadora.

La búsqueda de tapas es extremadamente sencilla. Sólo hay que escribir en el bot la fecha que se busca de manera correcta, esto es dd/mm/aaaa, por ejemplo, 28/08/1945.

Inmediatamente el bot responderá con la tapa.

Todas las tapas pueden descargarse y ser compartidas por WhatsApp, Telegram o Messenger. También pueden publicarse libremente en Facebook, Twitter o Instagram.

Qué buscar

La mayoría de los usuarios buscan primero la tapa del día de su cumpleaños, las de sus parientes o parejas, para luego explorar aquellas fechas que permanecen en la memoria, como el 11 de septiembre de 2001, o el traumático 20 de diciembre del mismo año.

Los usuarios podrán mandar un mensaje con la fecha buscada. En segundos, el bot responderá con la imagen de la tapa de esa fecha.

Los usuarios podrán mandar un mensaje con la fecha buscada. En segundos, el bot responderá con la imagen de la tapa de esa fecha.

Esta es una lista de algunas portadas importantes para consultar: Primer trasplante de corazón en Argentina: 01/06/1968; Llegada a la Luna: 21/07/1969; Juan Pablo II en la Argentina: 11/06/1982; Regreso a la democracia: 10/12/1983; Premio Nobel de Medicina para la Argentina: 16/10/1984; “La historia oficial” gana el Oscar: 25/03/1986; Mundial de México 86: 30/06/1986; Atentado al World Trade Center: 11/09/2001; Oro para el básquet en Atenas: 28/08/2004; Nieve en Buenos Aires: 10/07/2007; Papa argentino: 14/03/2013; Incendio en Notre Dame: 16/04/2019.

 Para ver las respuestas a las preguntas más frecuentes ir a https://telegra.ph/Tapas-Clarin-10-09



Source link

Must Read

Proving What a China Copyright Registration Covers

Registering your copyrights in China is an essential part of any IP protection plan. But...

Google Says Its 140,000 Employees Must Be Vaccinated To Return To The Office

In one of the biggest announcements of its kind, Google told its 140,000-plus employees Wednesday that they must be vaccinated against COVID-19 to...

China Copyright Law: It Pays to Register

Copyright is an essential part of any China IP protection plan, but many companies fail...

Cartoons and Commentary: Flood Victims and Rescuers “Are Human Beings, Not Bowls of Soup”

At least 63 are dead after intense flooding in Henan. Over 160,000 first responders have been sent to Henan to aid rescue and...

Another Chinese Joint Venture Goes Nuclear: Lessons for Minority JV Partners

A good friend and China watcher recently posted a CNN article on LinkedIn regarding issues...