Home World AMERICAS Salta: autorizan las clases presenciales para 2021 y amplían el horario del...

Salta: autorizan las clases presenciales para 2021 y amplían el horario del sector gastronómico


El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta aprobó este viernes el regreso de las clases presenciales en todo su territorio en el 2021 y amplió hasta las dos de la madrugada el horario de funcionamiento del sector gastronómico.

Fuentes gubernamentales detallaron que la aprobación de las clases presenciales para el año próximo se dio en el marco de un plan que presentó el Ministerio de Educación provincial, cuyos protocolos serán revisados por la Dirección de Epidemiología.

En este sentido, se confirmó que el inicio del período lectivo está previsto para el 1º de marzo.

Asimismo, se atendió el pedido del sector gastronómico para extender una hora el horario de atención al público, hasta las 2 de la madrugada, para bares, restaurantes y salones de eventos.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que la nueva medida regirá desde este sábado, siempre bajo estrictos protocolos adaptados a la pandemia.

El funcionario apuntó, además, que el COE resolvió estandarizar los requisitos de ingresos con las demás provincias.

En este sentido, detalló que “se ha dispuesto que para ingresar solamente se pedirán los permisos de la aplicación Cuidar, el DNI o pasaporte, y se realizarán los controles sanitarios correspondientes”.

Por otro lado, se discutió el funcionamiento del transporte público interprovincial, y en la reunión se explicó que será la Autoridad Metropolitana de Transporte el organismo que, bajo el criterio de la progresividad, podrá definir y autorizar la posibilidad del transporte público terrestre interprovincial.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, tras analizar la situación epidemiológica de la provincia por el coronavirus, aseguró que hay que acostumbrarse a la nueva modalidad del uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

“Son acciones que vinieron a quedarse por un largo tiempo y que por el momento son lo único con lo que podemos prevenir la cadena de contagios de Covid-19”, subrayó.

Fuente: Télam



Source link

Must Read

China Trademark Classes and Strategies

As we have written many times over the years, if you are selling...

What the European Super League Tells Us About China

Though the news is not causing much of a stir in the United...

China WFOE lease reviews

Our international real estate lawyers often review leases for companies early in the...

The China Trademarks You Need When Selling Your Products Into China

On the legal side, selling consumer products into China is relatively easy, particularly...

Union Claims Amazon Tainted Election, Wants Vote Overturned

The union that lost an election at an Amazon warehouse in Alabama this month has accused the company of breaking labor laws during...