Home World AMERICAS Siete fallecidos y 9 heridos tras deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia -...

Siete fallecidos y 9 heridos tras deslizamiento en Puerto Valdivia, Antioquia – Medellín – Colombia



Un deslizamiento de tierra en vereda Cachirime, en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio antioqueño de Valdivia, provocó la muerte de al menos siete personas que se encontraban en una discoteca.

(Le puede interesar: Guerra por territorios, tras masacres que dejan 13 muertos)

Hasta el momento entidades operativas han rescatado 7 cuerpos sin vida y 9 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de Valdivia y Yarumal.

Según el reporte preliminar, cerca de 20 personas quedaron atrapadas en una discoteca en el corregimiento de Puerto Valdivia, luego de registrase un alud de tierra.

(Además lea: Alcalde dice que crimen de mujer en estación MIO no quedará impune)

La alcaldesa de Puerto Valdivia, Olga Arroyave, dijo que además de las 7 personas fallecidas y las 11 heridas por un derrumbe se adelanta la búsqueda de otras 5 personas que estarían atrapadas.

Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director de Gestión del Riesgo, aseguró que los organismos de socorro están en el lugar para determinar si hay más personas atrapadas en medio de la tierra y el lodo.

Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas”, indicó.

A su turno, el gobernador Aníbal Gaviria señaló que fue enterado de la situación a las 2:50 de la mañana, y pidió colaboración de las personas alrededor del deslizamiento.

“El llamado que yo hago es a la ciudadanía alrededor del área a que no se aglomeren, porque todavía hay posibilidades en estos sitios de que se produzcan nuevos deslizamientos, entonces que dejen la labor de búsqueda y rescate únicamente a los especialistas del tema”, dijo Gaviria. 

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército,  indicó que tropas se desplazaron a Puerto Valdivia para garantizar la seguridad y apoyar “a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias”.

La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada mientras avanza la búsqueda de más posibles víctimas.

(También lea: ‘Me muero y a nadie le importa’: el drama del actor Mauro Bastidas)

Noticia en desarrollo…





Source link

Must Read

Urban Real Estate Development for Overseas Investors – Webinar Replay

For anyone who was not able to join our webinar, Urban Real Estate Development for...

A Thousand Coal Miners Are Still On Strike After 4 Months

Michael Argo has spent 13 years working underground at a coal mine in Brookwood, Alabama, just outside Tuscaloosa. It’s the same mine his...

Worker Pay Rises As Employers Fight To Fill Open Jobs

WASHINGTON (AP) — Wages and salaries rose at a healthy pace in the three months ended in June as employers competed to find...

Global Law and Business Podcast – Chris Campbell (Tales of the Tribunal Podcast)

Listen HERE or stream on Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Stitcher, or Soundcloud! At Harris Bricken, we keep close tabs on what is happening around the world, and we know that...

Proving What a China Copyright Registration Covers

Registering your copyrights in China is an essential part of any IP protection plan. But...