Home World AMERICAS Video: las enormes piedras de granizo les destrozaron el techo y tuvieron...

Video: las enormes piedras de granizo les destrozaron el techo y tuvieron que meterse debajo de una mesa para salir ilesos


“Las piedras son del tamaño de una pelota de tenis“. La descripción brindada por uno de los protagonistas del video que rápidamente se volvió viral no hace más que reflejar la atípica situación que aconteció en el paraje Aguas Calientes, localidad de El Galpón, al sur de la provincia de Salta.

Allí, este domingo, un fuerte temporal de viento y lluvia se hizo sentir en todo el territorio lindante y tuvo su punto máximo cuando comenzó a granizar con fuerza.

Es increíble lo grande que son las piedras. No les miento. No puedo salir al campo para sacar una. En el ’76 más o menos creo que he visto algo así. ¡Está loco!”, alcanzó a comentar el otro salteño de la filmación justo antes de que el granizo empezara a perforar parte del techo de chapa bajo el cual se encontraba ubicado.

Tras refugiarse debajo de una mesa, así observaron la caída del granizo las víctimas de la situación.

En efecto, las enormes piedras atravesaron la estructura cubierta lo que, lógicamente, generó el susto y sobresalto de ambos hombres. Ante esa situación y buscando resguardar sus integridades, se refugiaron debajo de una mesa ubicada a centímetros de ellos mientras escuchaban el estruendo de los impactos que seguían destrozando el techo.

“Vamos abajo de la mesa. ¡Cuidado con la cabeza! Es impresionante, han pasado las piedras ahí”, señala quien grababa con un teléfono celular todo el momento. La alarmante situación duró unos minutos hasta que, finalmente, dejó de granizar.

Otros residentes de fincas muy próximas a la ruta Provincial 31, en El Galpón, también dieron cuenta con registros audiovisuales de la caída de granizo de grandes dimensiones.

El momento previo a la caída de las enormes piedras de granizo.

El momento previo a la caída de las enormes piedras de granizo.

En Rosario de la Frontera, en tanto, también se registró un fuerte temporal que involucró precipitaciones, ráfagas de viento y piedras, aunque de un leve menor calibre que en los sitios mencionados con antelación.

Cabe remarcar que, producto de las altas temperaturas de los días previos, las alertas meteorológicas anticipaban tormentas con granizo. Si bien se especulaba con que Salta Capital sería el epicentro de esas inclemencias, finalmente fue el sur de la provincia el escenario de las mayores inclemencias del tiempo.

Durante la semana, Salta siguió sufriendo importantes precipitaciones. Así, este miércoles por la tarde, en Coronel Moldes también se registró la caída de granizo y fuertes tormentas. En ese sentido, las zonas centro y este de Salta permanecían bajo alerta meteorológico.

JT



Source link

Must Read

How to Write a Self-Enforcing Contract That Works

In part one of this series on self-enforcing contracts, Self-Enforcing Contracts: A Good...

Self-Enforcing Contracts: A Good Tool for Tough Markets

1. Draft Your Contract for the Applicable Country In How Not to be in...

Self-Enforcing Contracts: A Tool for Tough Markets

1. Draft Your Contract for the Applicable Country In How Not to be in...

How To Protect Your IP Internationally: The Extreme Basics

I recently spoke with the in-house international IP lawyer at a high tech...

How to stay out of Foreign Jails and What to do if Arrested

Yesterday, in Americans, Australians, British and Canadians Are Being Singled Out in China...